La NBA lo introdujo a plazos. La Armada Invencible de los Warriors naufragó contra los elementos y cedió la tercera batalla de las finales de la NBA ante los Toronto Raptors, que no tuvieron piedad de sus enemigos y se impusieron con comodidad (109-123) para poner el 2-1 en la serie a su favor y recuperar el factor cancha perdido en el partido anterior. Durant. «Va a ser un viaje difícil, pero estoy hecho para esto. Soy un baloncestista. Sé que mis hermanos (compañeros) pueden ganar el sexto partido, y estaré aplaudiendo con todo el «Club Nation» mientras lo consiguen». Aunque la política del presidente resultó en un mayor éxito financiero a partir de la explotación del alto potencial de marketing del club en todo el mundo, especialmente en Asia, fue objeto de críticas cada vez mayores por estar demasiado centrado en la comercialización de la marca Real Madrid y no lo suficiente en las actuaciones del equipo. «La edad de plata del Real Madrid».
Además, los beneficios de la venta se usaron para construir otro complejo deportivo de formación de vanguardia en las afueras de la ciudad, la citada zona de Valdebebas, denominada como Ciudad Real Madrid. No se consiguió repetir los éxitos del ciclo anterior, transmitiendo una misma imagen de equipo aspirante que se quedaba siempre a las puertas cuando había algo en juego. El jugador de Nueva Orlenas Pelicans recibirá 13 millones de dólares (11,74 millones de euros) por temporada durante las siguientes siete campañas a cambio de llevar zapatillas Jordan y ser la imagen de la marca, superior a los 9,75 millones de dólares (8,8 millones de euros) que ganará por su compromiso con el equipo. Con su decisión, Gasol enriquece la gran imagen que ya había dejado en Toronto durante los Playoffs. A saber: movimiento de balón, movimiento de los jugadores, asistencia de Green y canasta ya fuera de Thomspon, de un activo Iguodala o de un juego interior que sí funcionó (26 puntos en la pintura en la primera mitad) y que sacó ventaja del problema de faltas de un Marc Gasol al que le costó coger el pulso al choque. El base no quería ir al séptimo partido y sacó su mejor repertorio en una primera parte para enmarcar (21 puntos y cuatro de cinco desde el triple) y para enmascarar una mala primera mitad de Kawhi Leonard, que se perdió en malas decisiones en ataque en los dos primeros cuartos.
Completa el quinteto histórico de los fuenlabreños, otro croata, el escolta Marko Popovic que puso punto final a su carrera, de manera mágica con su triplazo en su adiós al basket ante Tenerife la pasada temporada, camiseta de dennis rodman tras militar sus últimas cuatro campañas en el Montakit Fuenlabrada. A pesar de sus palabras hacia su ex compañero, con el que tuvo una gran rivalidad durante los años que compartieron vestuario, Bryant no dudó en describir a O’Neal cuando llegaba la hora de la verdad: «Era malo, vengativo y competitivo», apuntó. En la literatura Günter Grass, autor de ‘El tambor de hojalata’, era reconocido con el Premio Nobel mientras que J.K. Nada que ver con los uniformes de algodón originales. El problema en este caso es que el castigo es a menudo inferior al beneficio que se obtiene por realizar la falta (si evitas una canasta con una falta, lo máximo que podrá conseguir el atacante es igualar los puntos de la acción evitada, y hay muchas posibilidades de que consiga menos o incluso nada). De momento será la G-League, la liga de desarrollo, el banco de pruebas en el que la mejor liga del mundo experimente para que, a partir de esta temporada, sólo se lance un tiro libre en cada viaje a la línea y con un valor diferente en función de la falta.
Fue el momento en el que Michael Jordan anunció su segunda retirada de las canchas. 30 jugadores de 30 equipos sirvieron como modelos para los nuevos uniformes que utili zarála Liga desde esta misma temporada. Yo lo que haría es darle a los tiros libres un valor de 2 puntos y seguro que los equipos se cuidarían muchísimo más de hacer faltas. Desde entonces Carter ha jugado en ocho equipos -Raptors, Nets, Magic, Suns, Mavericks, Grizzlies, Kings y Hawks- ha anotado 25.430 puntos, ha capturado 6.482 rebotes y ha repartido 4.667 asistencias. Por equipos, la afición sigue comprando camisetas de la franquicia más laureada junto a los Boston Celtics, Los Ángeles Lakers. Megan Rapinoe y el resto del equipo estadounidense llevó a Nike a sus mejores números en ventas de camisetas de fútbol en su historia en 2019 gracias al titulo mundial. El Campeonato Mundial FIBA 2006 en Japón tuvo a Lituania igualando el séptimo lugar desde su debut en 1998, pero muchos vieron esta actuación como un logro insuficiente.