Al igual que ocurre con su homónima masculina, tallas camisetas futbol niños para disputar los Juegos Olímpicos se encuentra bajo la representación de la selección británica. La disciplina se creó en 2001, al igual que la sección de futsal, como respuesta al auge que desarrollan otras disciplinas del fútbol. 2000, concretamente desde 2001, viendo la gran proyección que alcanzaba la modalidad. La selección de fútbol sala es la modalidad más novel de la FA. «stages» en países de gran tradición del futsal para aprender y mejorar en la modalidad. Sin embargo, estas rivalidades han perdido cierto peso debido a la diferencia de éxito de Inglaterra en comparación al resto de las selecciones y el desarrollo de nuevas rivalidades del seleccionado inglés a lo largo del siglo XX con otros países de mayor éxtio deportivo aunque muchas veces la rivalidad haya nacido por cuestiones extrafutbolísticas, como conflictos bélicos. Hay distintas formaciones en fútbol sala: 1-3 con un defensa, dos extremos y un delantero / 2-2 también llamada cuadrado en la que hay dos defensas y dos delanteros / 4-0 con jugadores universales, la mayoría de las veces con extremos y defensas. La selección femenina de Inglaterra nace en 1972, a la par con la mayoría de las selecciones femeninas mundiales.
La sección femenina es la más longeva de las tres, cuando nace a principios de los años 70. La de fútbol sala, la más actual de ellas, fue creada en 2003, siendo una de las últimas selecciones mundiales en incorporar dicha modalidad, pese a la longevidad ya existente de la misma en el resto del Mundo. Un balance muy equilibrado pese a la cantidad de encuentros entre ambos (más que entre otras dos selecciones cualquiera), que hacen gala de esta gran rivalidad en la que en los primeros años Escocia dominaba, para dar paso al dominio actual de los ingleses. Sin duda serían los comienzos para los equipos a nivel de selecciones. La rivalidad con los escoceses es una de las más importantes y la más antigua a nivel de selecciones, propiciada por ser ambos conjuntos de asociaciones vecinas., La rivalidad se acrecentó además por el hecho de ser las dos primeras selecciones existentes en el fútbol, jugándose su primer encuentro el 30 de noviembre de 1872 en Hamilton Crescent, equipacion futbol niña Glasgow. Hasta junio de 2021, fecha del último encuentro oficial entre ambos, se han enfrentado un total de 115 ocasiones en los que el resultado fue favorable a Inglaterra en 48 partidos y a Escocia en 41, sumando un resto de 26 empates.
Su rivalidad se vio acrecentada por el nacionalismo escocés, que aboga por una independencia de Escocia del Reino Unido y que provoca el deseo de querer vencer a los ingleses en un encuentro al que los medios escoceses se refieren como el «Auld Enemy» (Enemigo de antaño o viejo enemigo). En la actualidad, particularmente en los Juegos Paralímpicos, existen dos versiones del balompié adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad: el Fútbol 5, para personas que sufren de ceguera, y el Fútbol 7, para personas con parálisis cerebral. El escudo ya no se abandonaría hasta la actualidad, pero se le añadiría un matiz para diferenciar el escudo del equipo nacional de críquet: la rosa Tudor. Salgan de vuestro seno los hombres que deben ponerse al frente de la empresa; empresa que, si prospera, es la mejor garantía de nuestro porvenir, del porvenir de la Patria, á la cual nos debemos. Juega su primer partido frente a la selección escocesa en un partido jugado a domicilio donde vencen por 2-3. Desde entonces, lucha por hacerse un hueco entre las mejores selecciones, siendo considerada como una de las top-10 mundiales. La selección inglesa mantiene distintas rivalidades con otras selecciones, algunas de ellas muy marcadas.
Algunos de los más destacados futbolistas de la historia han pasado por la selección inglesa desde 1872: Gary Lineker, Stanley Matthews, Gordon Banks, Bobby Moore, Bobby Charlton, David Beckham, Michael Owen, Paul Ince, Steve McManaman, Rio Ferdinand, Paul Gascoigne, Ian Wright, Alan Shearer, Peter Shilton, Bobby Robson, Gary Neville, Paul Scholes, Glenn Hoddle, Teddy Sheringham, John Barnes, Billy Wright, Tony Adams, Wayne Rooney, Frank Lampard, Steven Gerrard o John Terry. ↑ Siete jugadores del Arsenal Football Club: Frank Moss, George Male, Eddie Hapgood, Wilf Copping, Ray Bowden, Ted Drake y Cliff Bastin. ↑ a b c d Debido al cambio del formato del torneo para la edición 2020-21, los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero ascendieron. El equipo, a cargo del entrenador Luis Álamos, formó parte del Grupo 3 de la clasificatoria sudamericana para la copa mundial, junto con Perú y Venezuela, que finalmente abandonó el certamen clasificatorio. La selección inglesa mantiene también la rivalidad propia de equipos vecinos, acrecentada por ser además integrantes del mismo país, Reino Unido. Estos equipos estaban en el torneo superior de ese momento y fueron invitados a formar parte de la fundación en la Liga, exceptuando el CD España que estaba en el torneo inferior y fue invitado por su recorrido hasta esa época.