El Club Europa de Nava es un club de fútbol español, de la población de Nava en Asturias. ↑ Es tradición en España que el club recién proclamado como campeón sea recibido por el equipo rival a través de un pasillo formado por los futbolistas, en homenaje por el logro obtenido. Después de tres años de parón deportivo a causa de la guerra civil española, en la temporada 1939/40 se retomaron los campeonatos regionales y ese año fue campeón el Sporting de Gijón ante la ausencia del Real Oviedo, que se mantuvo un año fuera de los terrenos de juego debido a la reconstrucción del Estadio de Buenavista, destruido en la Guerra. Para la temporada 1919/20 la primera categoría del Campeonato Regional de Asturias contó con la participación de varios clubes de toda región: dos ovetenses, Real Stadium Club Ovetense y Real Club Deportivo Oviedo, y tres gijoneses, Unión Deportiva Racing, Club Hispania y Real Sporting, que de nuevo se proclamó campeón.
En la siguiente temporada, camiseta de messi inter de miami el Sporting fue proclamado campeón nuevamente después que ningún otro club se inscribiese para disputarle el campeonato asturiano de la primera categoría. En 1981 El Corte Inglés selló un acuerdo de patrocinio, camiseta manchester united 2024 por lo que el equipo cambió su nombre por Interviú Lloyd’s y posteriormente Interviú Boomerang. El Club de Fútbol Aurrerá fue un antiguo equipo de fútbol mexicano que jugó en la Liga Amateur del Distrito Federal en México antes de la profesionalización y creación de la Primera división mexicana. En 1919 en la Ciudad de México, un grupo de comerciantes y jóvenes vascos y asturianos, de la Colonia Española y Roma, fundaron un club que bautizaron con el nombre de las fábricas que los patrocinaron para formar el equipo, Aurrerá. El equipo disputa sus partidos como local en el campo «Municipal de Nava», que dispone de capacidad para unos 2500 espectadores. A partir de 1940 la remodelación y ampliación de la Liga puso fin a la disputa de los campeonatos regionales. Fue fundado en 1940 y en la actualidad juega en la Segunda Asturfútbol de Asturias. Finalizada la Guerra Civil, en 1940 deciden fusionarse ambos clubs y crear el Eibar Football Club.
El 9 de agosto de 1954 se formó la junta directiva del Club de Fútbol Sóller, nuevo club fundado aprovechando las estructuras deportivas del Águilas y con pretensiones deportivas más ambiciosas. En julio de 1937, al año de iniciarse la guerra, tres antiguos directivos del Donostia FC, los señores Francisco Molins, José Merino y José María Lobato tomaron la iniciativa de recuperar la actividad del club deportivo y convocaron una junta general a la que tan solo acudió un socio. El patrocinador oficial del club es la marca Fuensanta. En este campo juegan los equipos navetos del Club Europa y la Escuela de Fútbol de Nava. Se encuentra en el complejo deportivo del concejo de Nava que dispone de este campo, uno de arena, polideportivo y piscinas. Son los dos ángeles que custodian la Cruz de los Ángeles, símbolo de la ciudad de Oviedo. Tuvo como sede de sus partidos la Ciudad de México.
Los partidos se jugaron en el estadio El Molinón. Cayendo eliminado por el Real Oviedo, en el viejo estadio Carlos Tartiere por 2-1 (gol de Pesquera para el Europa), tras haber logrado empatar en la ida en Nava por 2-2 (marcaron para el Europa: Pesquera II y Puskas de penalti) en el campo de Grandiella. Se inició una época de hegemonía del Oviedo, que logró tres títulos consecutivos. Pese a superar la primera clasificación del Grupo 6 de la fase de grupos ante la selección austríaca, la selección sueca y la selección irlandesa, la actual subcampeona mundial y vigente campeona europea, perdería en el decisivo partido para acceder a la fase final a los que resultarían ser los anfitriones: la selección belga que les derrotó por un 2-1 global que consiguieron en el partido de vuelta. Su segundo partido con las peruanas le dio a Paraguay su primera victoria del torneo, ganando 3-0. Perú las frustró durante 70 minutos, pero anotaron tres goles en los últimos 20 para asegurar la victoria. Sin embargo, el equipo de Avilés decidió retirarse a causa de las bajas en su plantilla, y la Federación designó al Sporting como representante en el campeonato nacional. Desde su edición inicial el campeón de primera categoría era el representante de la región en el Campeonato de España.