9 temporadas en la camiseta de los lakers NBA. Después de caer en las Finales del 2008, el propio Pau Gasol ganó el título dos temporadas consecutivas (2009 y 2010) con los Lakers, formando una pareja letal junto a Kobe Bryant. Es un sistema bastante rápido y los resultados finales son buenos. En 1992, la entidad pasó a convertirse en una sociedad anónima deportiva tras la entrada en vigor de la ley que las regulaba y, por tanto, se modificó el sistema de elección de presidente, pasando de ser elegido por los socios del club, a ser elegido por los accionistas de la sociedad. Tras el fracaso, se dio salida a varios jugadores y se inició una nueva etapa de altibajos, concluyéndose la temporada 1968-69 en décima posición. Los Juegos Olímpicos de Barcelona dieron su llamarazo de salida el 25 de julio. Del mismo modo cabe destacar a las plantillas de los tres campeonatos de copa, logrados en 1977, 2005 y 2022, entre los que destacaron jugadores como Eduardo Anzarda, Antonio Benítez, Manolo Campos, Julio Cardeñosa, José Ramón Esnaola, Rafael Gordillo, Rogelio Sosa en el primero, Toni Prats, Alfonso Pérez, Arzu García, Marcos Assunção, Juanjo Cañas, Jesús Capi, Denílson de Oliveira, Ricardo Oliveira, Fernando Varela, Juanito Gutiérrez y Joaquín Sánchez entre otros en el segundo y Borja Iglesias, Fekir, Canales, Germán Pezzella y Guido Rodríguez en el tercero.
El chileno Manuel Pellegrini, contratado el 9 de julio de 2020 como nuevo entrenador para tres temporadas, obtuvo la tercera Copa del Rey del club en 2022 y varias clasificaciones para Liga Europa de la UEFA. ↑ LR, Redacción (14 de diciembre de 2020). «Electronic Arts quiere comprar a Codemasters por 1,2 billones de dólares». ↑ «EKPE UDOH İLE ANLAŞMAYA VARILDI». ↑ «2006-07 NBA Season Summary». La NBA es un deporte universal y para todas las edades que tiene fans en todos los rincones del planeta. Premio Zaballa 2014 otorgado por la RFEF con motivo de sus acciones de ayuda hacia las personas que se vieron involucradas en el momento en que se produjo una avalancha en una de las gradas del Estadio El Sadar. La final, como era previsible fue ante Estados Unidos y el partido volvió a ser de alto nivel, quedando la victoria final para Argentina por 98 a 85. De esta manera, el conjunto albiceleste logró su primera medalla de oro panamericana, festejada largamente ante un estadio Polideportivo Islas Malvinas repleto de público.
Reconocidos por su trayectoria en el club, los jugadores de nacionalidad argentina son los más representados -por detrás de los españoles- con un total de veintinueve futbolistas. Abarca secciones desde la edad de benjamines hasta la de juveniles antes de acceder al equipo filial del club, el Betis Deportivo Balompié, que es ya el único existente tras la desaparición del Real Betis Balompié «C» en el verano de 2011. Estas se dividen en dos equipos de juveniles en la División de Honor Juvenil y en la Liga Nacional Juvenil, dos equipos de la categoría de cadetes: uno de ellos en División de Honor y el otro en Primera Andaluza. En la siguiente temporada, la 2007-08, sus números ascendieron hasta los 17,5 puntos, 5,6 rebotes, 2,0 robos y 1,3 asistencias en 33 partidos de liga, y 18,1 puntos, 6,5 rebotes, 1,8 robos y 1,5 asistencias en 8 encuentros de playoffs. Entre los preparadores más destacados de la historia es preciso mencionar al irlandés Patrick O’Connell quien dirigió al equipo en la temporada 1934-35, cuando el Betis obtuvo el título de campeón de liga de Primera División y que es hasta la fecha el mayor logro cosechado por el club.
El español Quique Setién fue entrenador del primer equipo en las temporadas 2017-18 y 2018-19, en las que logró la clasificación del equipo a la Europa League en su primera temporada. En el panorama internacional, el club es uno de los clubes españoles que han participado en la Liga de Campeones de la UEFA, que ha disputado en una ocasión, y es el décimo club español con más presencias en competiciones europeas con catorce. También cabe destacar al húngaro Ferenc Szusza quien entrenó durante cinco temporadas al club en los años setenta, el español Rafael Iriondo, entrenador que ganó la primera Copa del Rey el 25 de junio de 1977; al mallorquín Lorenzo Serra Ferrer quien fue entrenador durante seis temporadas entre sus dos épocas, en las que logró el segundo trofeo de Copa, además de la única clasificación lograda para la Liga de Campeones de la UEFA, el exjugador del club, Pepe Mel, que consiguió dos ascensos a Primera División y una clasificación para Europa. Como exigen las normas de la Liga de Fútbol Profesional, los jugadores de la primera plantilla deben llevar los dorsales del 1 al 25, siendo considerados los demás, a todos los efectos, jugadores del Betis Deportivo Balompié y, como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.