El 24 de noviembre de 2021, tras ganarle un partido decisivo a Defensor Sporting en la última fecha, Danubio consigue el ascenso directo a la Primera División Profesional al terminar en el segundo puesto, este partido dictamina un quiebre entre ambos equipos, brasil camiseta ya que era un partido de total trascendencia para los clubes que en los últimos años se le otorga partido «clásico». Al refundar el equipo (Danubio) se debió financiar la indumentaria realizando una rifa. En la penúltima fecha consiguió la Tabla Anual, lo cual no solo demostró ser el equipo más regular del año sino que le otorgaba ventajas en posibles finales por el “Uruguayo”. En el año 2013, Danubio disputaría el torneo Apertura, coronándose campeón del mismo luego de arrebatarle el primer puesto a Nacional que hasta la última fecha iba primero. Danubio, desde aquel año utiliza la clásica camiseta blanca con franja negra transversal que nace del hombro izquierdo, real madrid camiseta salvo algunos años en que la banda fue cambiada de hombro (no se sabe la razón). El mismo venía jugando buen fútbol y derrotando a sus rivales, sin embargo llegaría un partido diferente en donde el técnico de Danubio, Leonardo Ramos, en ese tiempo plantearía una presión importante durante casi todo el transcurso del cotejo.
Si Nintendo desarrollara una consola con ese potencial a saber qué precio le pondría. Ligas Regionales, existe un total de 165 ligas regionales, cada una de las cuales tiene su torneo anual propio (nucleadas en 17 federaciones y sumando un total de 1786 clubes). Al concluir el mismo sin variarse el marcador, se debió definir por penales, logrando Danubio la victoria por 4 a 3. Por el Torneo Clausura, Danubio jugó 15 partidos, de los cuales obtuvo la victoria en 10, bayern camiseta empató 2 y cayó en 3. Anotó 26 tantos y recibió 10. Totalizando 32 puntos. En 2023 por a nivel internacional en la copa sudamericana vencería en la fase preliminar, a su clásico rival Defensor Sporting, en un partido único eliminatorio 4-3 en penales, tras empatar 0-0 en el partido. En su retorno a la primera división en la temporada 2022 finalizaría en el octavo puesto, clasificándose a la Copa Sudamericana.
El dinero del premio se vio incrementado significativamente desde la temporada 2009 y los clubes pueden ganar algo de dinero en premios, incluso en la fase de grupos, dependiendo de su desempeño. Más adelante compartiría la fase de grupos con Guaraní de Paraguay, Emelec de Ecuador y Huracán de Argentina, finalizado 3.º de su grupo eliminado la competencia, donde vencería 2-0 al conjunto ecuatoriano y 1-0 al argentino. Fue incluido en el Grupo B, que contaba con España, Chile y Estados Unidos. La privilegiada situación de Lübeck en el Báltico le proporcionó acceso a las rutas que iban a Escandinavia y la República de Nóvgorod, haciéndola un competidor directo de los escandinavos por los principales mercados bálticos. Alcides Olivera, hermano mayor de dos de los fundadores, adquirió 10 números, con la condición de que las camisetas fueran idénticas a las de Wanderers. En el caso del escudo, en la parte superior hay una banda blanca en la que aparece la inscripción «D.F.C.» (Danubio Fútbol Club) en negro, mientras que en la bandera las iniciales del club aparecen en la misma franja negra que la conforma, en color blanco. La segunda final algo estaba claro, habría un campeón, Danubio comienza ganando el partido con un gol de Leandro Sosa en el primer tiempo, dejando a Danubio un gol arriba.
Para el segundo tiempo del alargue existiría uno de los momentos épicos del campeonato, con varios expulsados y Wanderers jugando un mejor fútbol contraatacó a la franja, desperdiciando muchas oportunidades, y es así que faltando poco para el final Camilo Mayada con una notable salida desde su campo, logra pasarse varios rivales tirando al arco, y en un rebote logra interceptarla de chilena convirtiendo en gol del empate. Estableciendo el récord de mantenerse un total de 37 partidos invictos sobre 38 jugados (perdió sólo en su partido debut de la temporada, contra Belgrano de San Nicolás), y «barrer» en todas las series de playoff a sus rivales. En partidos de eliminación directa, si un encuentro termina en empate, se jugarán dos tiempos suplementarios de cinco minutos c/u, con lo cual se jugarán diez, minutos en total de suplementario (cincuenta minutos en total del partido). El partido se disputó en el Estadio Centenario, Danubio comenzó perdiendo, logrando empatar a poco del final con gol de Hamilton Ricard, quien pocos minutos después fue expulsado.